Bebidas

Coca-Cola recibe la certificación Zero Waste to Landfill

La compañía ha conseguido evitar 28.316 toneladas de residuos
Post Zero Waste 1210x1080  FocusFillWzc2OCw2ODUsInkiLDBd
Las plantas, manantiales y almacenes de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, certificados como Zero Waste por su gestión responsable de residuos.

Coca-Cola Europacific Partners ha obtenido el sello Zero Waste to Landfill en sus siete plantas de la península Ibérica (seis en España: Barcelona, A Coruña, Bilbao, Sevilla, Valencia, Tenerife y una en Portuga: Azeitao), sus almacenes en Valencia, A Coruña y Teruel, así como en sus cuatro manantiales (Fontoira Lugo; Aguas del Maestrazgo, Teruel; Santolín, Burgos; Villas del Turbón, Huesca). 

Ana Esquius: “Conseguir la certificación Zero Waste to Landfill constituye un hito y, además, un impulso en nuestra estrategia para convertirnos en una empresa cero residuos y cero emisiones"

La certificación reconoce los esfuerzos reales de las empresas para una gestión de residuos respetuosa con el medio ambiente. Es un proceso de verificación con el que se pretende garantizar que las empresas cumplan el requisito de enviar cero residuos al vertedero y, al mismo tiempo, establecer unos mecanismos fiables de gestión de residuos.

Coca-Cola Europacific Partners apuesta, a través de su estrategia de sostenibilidad This is Forward, aplicar una jerarquía de la gestión de los residuos y el principio de economía circular mediante acciones de reducción de la generación de residuos, la reutilización y/o valorización de estos, para evitar su envío a vertedero. Asimismo, contribuye a garantizar la sostenibilidad económica, conservar los recursos naturales y los ecosistemas. 

“Conseguir la certificación Zero Waste to Landfill constituye un hito y, además, un impulso en nuestra estrategia para convertirnos en una empresa cero residuos y cero emisiones. Demuestra que los esfuerzos que estamos realizando en todas nuestras instalaciones tienen unos resultados y nos ayudan a seguir avanzando en el resto de objetivos para convertirnos en una empresa zero emisiones en 2040”, ha apuntado Ana Esquius, responsable de Supply Chain de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Coca-Cola Europacific Partners ha conseguido evitar 28.316 toneladas de residuos mediante proyectos de reducción, y ha reutilizado o valorizado 24.035 toneladas.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas