Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Coca-Cola recibe la certificación Zero Waste to Landfill

La compañía ha conseguido evitar 28.316 toneladas de residuos
Post Zero Waste 1210x1080  FocusFillWzc2OCw2ODUsInkiLDBd
Las plantas, manantiales y almacenes de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, certificados como Zero Waste por su gestión responsable de residuos.

Coca-Cola Europacific Partners ha obtenido el sello Zero Waste to Landfill en sus siete plantas de la península Ibérica (seis en España: Barcelona, A Coruña, Bilbao, Sevilla, Valencia, Tenerife y una en Portuga: Azeitao), sus almacenes en Valencia, A Coruña y Teruel, así como en sus cuatro manantiales (Fontoira Lugo; Aguas del Maestrazgo, Teruel; Santolín, Burgos; Villas del Turbón, Huesca). 

Ana Esquius: “Conseguir la certificación Zero Waste to Landfill constituye un hito y, además, un impulso en nuestra estrategia para convertirnos en una empresa cero residuos y cero emisiones"

La certificación reconoce los esfuerzos reales de las empresas para una gestión de residuos respetuosa con el medio ambiente. Es un proceso de verificación con el que se pretende garantizar que las empresas cumplan el requisito de enviar cero residuos al vertedero y, al mismo tiempo, establecer unos mecanismos fiables de gestión de residuos.

Coca-Cola Europacific Partners apuesta, a través de su estrategia de sostenibilidad This is Forward, aplicar una jerarquía de la gestión de los residuos y el principio de economía circular mediante acciones de reducción de la generación de residuos, la reutilización y/o valorización de estos, para evitar su envío a vertedero. Asimismo, contribuye a garantizar la sostenibilidad económica, conservar los recursos naturales y los ecosistemas. 

“Conseguir la certificación Zero Waste to Landfill constituye un hito y, además, un impulso en nuestra estrategia para convertirnos en una empresa cero residuos y cero emisiones. Demuestra que los esfuerzos que estamos realizando en todas nuestras instalaciones tienen unos resultados y nos ayudan a seguir avanzando en el resto de objetivos para convertirnos en una empresa zero emisiones en 2040”, ha apuntado Ana Esquius, responsable de Supply Chain de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Coca-Cola Europacific Partners ha conseguido evitar 28.316 toneladas de residuos mediante proyectos de reducción, y ha reutilizado o valorizado 24.035 toneladas.

Más noticias

Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Piramide
Bebidas
La compañía refuerza su compromiso con ingredientes naturales y de proximidad
02.15 CLUB EXCELENCIA (10)
Opinión
La opinión de la directora de Socios y Sostenibilidad de Club Excelencia en Gestión
Fruit 700007 1280 (3)
Alimentación
Solicitan al Gobierno planes de contingencia para garantizar el suministro
Grafica Asfel
No Alimentación
Estados Unidos se encuentra en el top 16 del sector en el ranking de exportación en 2024
Foto familia CR Unide Marlín
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa celebra su 111 aniversario
Convenio SPAR GC y Asociación Mi Hijo y Yo
Distribución con Base Alimentaria
La cadena cubre los costes anuales del servicio de atención y apoyo
Diseño sin título   2025 04 29T165048
Consumidor
Plataformas de segunda mano como Milanuncios registraron un pico en la demanda

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas