No Alimentación

El oso de Mimosín celebra su 40º aniversario

El consumo de suavizantes perfumados aumenta un 29,4% en 2022
Image004 (8)
Mimosín, propiedad de Unilever, fue una de las primeras marca de suavizantes en comunicar la duración de la fragancia y el frescor en sus productos.

Mimosín celebra 40 años desde su llegada al mercado español. La empresa nació en la década de los años 70, pero no sería hasta 1983 cuando Kermit Love, el creador de Los Teleñecos, diera vida al oso. Love fue el artífice del conocido personaje de Barrio Sésamo, Espinete, y pretendió trasladar los valores como la suavidad, la cercanía y el cuidado a un oso llamado Mimosín. En el panorama internacional ya contaba con nombres diversos como Coccolino (Italia), Cajoline (Francia) y Yumoş (Turquía).

Además de la venta física del suavizante, los anuncios como 'Hola, soy yo, Mimosín' o 'Dale a tu ropa un soplo de aire fresco' consiguieron establecerse en el ideario de la ciudadanía. 

“La trayectoria de Mimosín ha estado marcada por su constante capacidad de innovación aplicada a todos sus productos, y a su vez, por un carácter nostálgico y familiar que le ha vinculado con infinidad de hogares durante todo este tiempo. En todo este proceso, el oso Mimosín se ha adaptado al porfolio de la marca sin perder su esencia”, señalan fuentes de la compañía. 

Hoy en día los suavizantes siguen conformándose como un producto destacado de limpieza en los hogares españoles: ya en el 2021, alcanzó casi 3 millones de ellos. Entre las tendencias actuales del consumo de suavizantes se ha detectado un aumento de la compra de perfumadores en un 29,4% en 2022 comparando con el ejercicio anterior, según Kantar Worldpanel. “Ya en el año 2000, Mimosín había desarrollado su tecnología de micro encapsulados liberadora de fragancia y, años más tarde, en 2017, lanzaba la primera fórmula ultra-concentrada del mercado llamada Mimosín Intense. Mimosín fue también la primera marca en comunicar la duración de la fragancia y el frescor en sus productos”, afirman desde la empresa. Un año más tarde, se introdujo en el segmento en tendencia de los perfumadores para sugerir su fragancia a todos los rincones del hogar. Como última innovación, en septiembre de 2022 se lanzaron dos perfumadores líquidos (Explosión floral y Estallido de frescor), que ofrecen una larga duración de fragancia. 

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas