Bebidas

La Denominación de Origen Calificada Rioja publica su nueva campaña

Bajo el eslogan ‘Ponme Otro Rioja’, la marca pone el foco en su ADN
Unnamed   2023 04 20T131759
Bajo el eslogan ‘Ponme Otro Rioja’, la Denominación revela su propio ADN, sus orígenes y su visión de futuro.

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha lanzado una nueva campaña dirigida a un consumidor de vino “contemporáneo, responsable y con criterio”. Bajo el eslogan ‘Ponme Otro Rioja’, la DOCa revela su propio ADN, sus orígenes y su visión de futuro, reivindicando con fuerza el aspecto de su diversidad. Así, la pieza publicitaria central, un nuevo anuncio de marcado estilo artístico y vanguardista, muestra el carácter, la calidad de los vinos de la región. La creatividad es obra de la agencia Madresanta, y la realización del spot del premiado Uri Segarra, que ha colaborado con la productora Petra Garmon en el proyecto. Con la música, el joven compositor Daniel Belenguer ha sido el encargado de crear la melodía del anuncio, con letras que hablan de un vino que es “distinto de siempre, lo mismo de nunca” y hacen una llamada al descubrimiento de los contrastes que guarda Rioja.

Tanto spots, como cuñas y piezas gráficas tendrán su recorrido en cadenas de televisión nacionales, plataformas de audio en streaming y podcast, radio, redes sociales, soportes web y un microsite de campaña, a partir de hoy y hasta finales del mes de mayo. El plan de medios, que superará los 320 millones de impactos publicitarios en el ámbito nacional, ha sido diseñado por Mediterránea de Medios (GroupM).

Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, ha declarado: “Tras haber logrado sorprender al público con el lenguaje rejuvenecido de las campañas realizadas en los dos últimos años, esta vez a Rioja le tocaba profundizar en su propio relato, y dar a conocer un poco más de su esencia, la cual puede atrapar a muchos. Rioja es una región de pioneros del vino, que desde hace muchas décadas han marcado un estilo, han educado paladares y han abierto mercados internacionales. Como tales, miramos siempre hacia delante y nuestras nuevas generaciones de bodegueros y viticultores emplean el saber hacer de sus abuelos para reivindicar sus propios gustos, ideas y estilos. Por eso nos proponen un Rioja que como el spot dice, es distinto de siempre y el mismo de nunca… nos proponen elegantes vinos de ensamblaje, y también nos enseñan a profundizar en los terruños, las variedades, en los pueblos y climas de esta región, para desvelar nuevas facetas de un complejo y apasionante rompecabezas”.

Esta nueva ola publicitaria de Rioja se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2025 de la Denominación de Origen, que tiene como visión posicionar internacionalmente a la región entre los referentes vitivinícolas mundiales. Para ello, su Consejo Regulador y las distintas comisiones y departamentos que lo conforman trabajan desde hace meses en esta renovada narrativa, así como en otros ejes de vital importancia como la sostenibilidad, la digitalización o una apuesta por reforzar más aún la calidad.

Iñigo Tapiador: “Tras haber logrado sorprender al público con el lenguaje rejuvenecido de las campañas realizadas en los dos últimos años, esta vez a Rioja le tocaba profundizar en su propio relato, y dar a conocer un poco más de su esencia"

Mediante la campaña presentada hoy, Rioja reafirma su importancia en el panorama de los vinos con Denominación de Origen de España, ahondando en un relato de marca que le permitirá conectar con ese target de jóvenes adultos, winelovers y adeptos al vino de calidad, para alcanzar los objetivos establecidos en su horizonte 2025.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas