Distribución con Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski aumenta su servicio de venta online con 21 nuevos puntos de recogida

El modelo de negocio online de la compañía está en pleno auge
Click Drive Eroski Center
En la actualidad, Vegalsa-Eroski cuenta con un total de 40 establecimientos con puntos de recogida Click&Collet y Click&Drive en toda su red, 28 de ellos en la enseña Eroski y 12 en Autoservicios Familia.

Vegalsa-Eroski ha reforzado su servicio de venta online con la ampliación de 21 nuevos puntos de recogida en su red de establecimientos. En concreto, la compañía ha habilitado doce nuevos puntos Click&Collet en la red de supermercados Autoservicios Familia en Asturias (ocho) y Castilla y León (cuatro) y nueve puntos Click&Drive en supermercados e hipermercados Eroski de Galicia, además del leonés de La Bañeza. En la actualidad, Vegalsa-Eroski cuenta con un total de 40 establecimientos con puntos de recogida Collect&Drive en toda su red, 28 de ellos en la enseña Eroski y doce en Autoservicios Familia.

Click&Collect es un servicio 100% gratuito y exclusivo de la compra online que se caracteriza por adaptarse a las necesidades de cada consumidor, sin depender de un horario de entrega en el domicilio. Desde la web el cliente puede hacer la compra desde cualquier lugar y recogerla en la tienda más cercana con este servicio, a la hora que desee. Para ello, el cliente simplemente tiene que entrar al supermercado y dirigirse al punto de recogida señalizado para la entrega del pedido, que se puede hacer hasta las 18h para recoger en el mismo día. Las tiendas que se suman a este servicio en Asturias son los autoservicios Familia de Viesques y La Guía en Gijón; La Florida y Campomanes en Oviedo; Llaranes (Avilés), Luanco (Gozón), Navia y Pravia. En Castilla y León, lo hacen en los autoservicios Familia de Burgo Nuevo (León), Bembibre, Fuentes Nuevas (Ponferrada) y Fleming (Palencia).

Este servicio también está disponible en 14 establecimientos que la compañía de distribución dispone en Galicia bajo la enseña Eroski: Eroski Center Pérez Cepeda y A Gándara en A Coruña; Culleredo, Arteixo, Betanzos, As Pontes, Teo y Eroski City Baio (Vimianzo) en la provincia de A Coruña; Eroski Center Estación y Seixalbo en Ourense; Eroski Center García Barbón (Vigo), Mos, Vilagarcía e Hipermercado Eroski de Ponteareas en la provincia de Pontevedra.

Por su parte, Click&Drive es otra modalidad del súper online, centrado en la recogida de pedido a través de la zona de aparcamiento. Desde la web el consumidor puede hacer la compra desde cualquier lugar y recogerla en el supermercado Eroski más cercano sin bajarse del coche. En los centros con este sistema, el usuario dispone de una plaza de aparcamiento reservada para el servicio Click&Drive en la zona de parking, rotulada para ese fin y con un telefonillo a su disposición. Desde ahí, el equipo del establecimiento hará llegar la compra y la dispondrá directamente en su maletero. El pedido puede hacerse hasta las 14h para recoger en el mismo día y es un servicio gratuito a partir de 30 euros de compra. Ahora, los supermercados Eroski Center de Vilanova y Vilalonga de Arousa, Burela y A Guarda, además de los hipermercados Eroski de Noia, Ribadeo, A Sionlla (Santiago de Compostela), Nigrán, A Barca (Pontevedra) y La Bañeza (León) cuentan ya con este servicio, sumándose a los Eroski Center de Vioño, O Seixal y Mesoiro en A Coruña, Choupana en Santiago de Compostela y La Milagrosa en Lugo que ya contaban con este sistema. 

Compra online, una tendencia al alza

El modelo de negocio online de la compañía está en pleno auge debido a la necesidad de satisfacer las nuevas demandas del cliente, y se ha visto reforzado con la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 acelerando su ritmo de crecimiento. Vegalsa-Eroski define su modelo de negocio online como "rápido y eficiente, adaptado a cualquier dispositivo" para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, que además cuenta con facilitadores (compras de tienda física, últimos pedidos, listas, etc.). 

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas