Bebidas

Sr. Mendrugo presenta una nueva variedad de cerveza contra el desperdicio alimentario

Sustituye alrededor del 50% de la malta por sobrantes de pan duro recogidos en Aranda de Duero (Burgos)
Image007
Sr. Mendrugo ha ampliado su gama de productos con el lanzamiento de su nueva pilsen rubia sin filtrar.

Sr. Mendrugo ha ampliado su gama de productos con el lanzamiento de su nueva pilsen rubia sin filtrar, una cerveza diseñada a partir de la receta original. Elaborada con ingredientes 100% naturales, esta cerveza lager sin filtrar sustituye alrededor del 50% de la malta por sobrantes de pan duro recogidos principalmente en Aranda de Duero (Burgos). La marca ha conseguido dar una segunda vida a cerca de dos toneladas de pan desde que comenzó a producirse a finales de 2021.

Con este lanzamiento, Sr Mendrugo refuerza su lucha contra el desperdicio alimentario, continúa impulsando su apuesta por la economía circular y sigue potenciando los productos de proximidad con la ampliación de su variedad de cervezas bajo el lema: ‘No tenemos desperdicio’.

Gabriel Torres, director de Pascual Innoventures, ha indicado: “La nueva Sr Mendrugo es un ejemplo de cómo podemos aprovechar al máximo los recursos naturales y contribuir a la lucha contra el desperdicio alimentario. En Pascual Innoventures estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles en el sector agroalimentario, y esta colaboración con Cerveza Mica y RobinGood va en ese camino".

Se mezcla cebada fresca local, de granjeros de Burgos; malta de cebada, con los mendrugos y agua caliente; para después cocerlos y dejarlos fermentar. Una vez terminada la fermentación, la cerveza pasa a un proceso de guarda, donde los sabores maduran y se terminan de afinar.

Juan Cereijo, director general de Cerveza Mica, ha subrayado: “La nueva Sr. Mendrugo es el complemento perfecto a la Pale Ale que ya teníamos, una cerveza que está gustando a muchos consumidores. Además, nos sentimos orgullosos de que cada vez que se bebe, se está contribuyendo a la lucha contra el desperdicio alimentario”.

Gabriel Torres: "La nueva Sr Mendrugo es un ejemplo de cómo podemos aprovechar al máximo los recursos naturales y contribuir a la lucha contra el desperdicio alimentario"

“La nueva Sr. Mendrugo es 100% natural y sigue un estilo Pilsen, conocido en todo el mundo por su sabor suave y color dorado. Cuenta con una intensidad aromática equilibrada, con armonía y frescor. Se pueden apreciar sabores muy agradables de los lúpulos típicos de una cerveza con amargores nobles. Además, los ingredientes de esta nueva cerveza sin filtrar son únicamente agua, malta de cebada, pan, lúpulo y levadura”, señalan desde la empresa. 

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas