Bebidas

Jägermeister presenta su edición limitada de ‘9556 Nights of Exploration’

Tras 25 años, 2.500 botellas numeradas a mano disponibles a partir del 11 de noviembre
Unnamed   2023 11 06T092401
La botella de 0,7 litros de vidrio transparente deja traslucir los colores de este producto singular, mientras que la contraetiqueta está impresa en el característico color naranja de Jägermeister.

En la sala de almacenamiento de barricas de Jägermeister en Wolfenbüttel, en Alemania, se guardan más de 400 de estas barricas de roble. En su interior madura durante varios meses la esencia del icónico licor original. Pero una de ellas fue distinguida con un destino único: esta barrica quedó sellada y almacenada durante más de 25 años. Hoy, Jägermeister ha abierto este barril para crear una edición limitada, y como resultado solamente 2.500 botellas numeradas a mano estarán disponibles en todo el mundo a partir del 11 de noviembre de 2023.

‘9556 Nights of Exploration’ constituye también un hito en la historia de la compañía, teniendo su origen en la puesta en marcha de un experimento peculiar: Günther Findel, yerno del inventor de Jägermeister, Curt Mast, quiso comprobar cómo evolucionaría la base del popular licor al almacenarse durante más tiempo del habitual. 9556 noches después, su apuesta ha merecido la pena: gracias al espíritu explorador de Günther Findel.

Mago da vida a las 9556 noches sobre un lienzo

El artista y pintor basado en Berlín, Mago Dovjenco, viene colaborando con marcas internacionales desde los 14 años. Para Jägermeister, este joven de 29 años, ha creado ahora su propia interpretación de la nueva edición limitada. Inspirándose en el carácter y la historia de ‘9556 Nights of Exploration’, Mago ha trabajado en un óleo de gran formato como homenaje a la creatividad y el espíritu de descubrimiento que han dado lugar al nuevo producto. En la campaña global, un spot de estilo documental nos acerca al artista a través de su proceso creativo en el estudio. Sven Schindler, director global de la Marca y Marketing Digital de Mast-Jägermeister, explica: "Audacia, perspectivas poco convencionales, atreverse a ser diferente: estos elementos son el núcleo de nuestra campaña ‘9556 Nights of Exploration’. En nuestra colaboración con el artista Mago, le animamos a llevar aún más lejos el enfoque creativo de Günther Findel, para crear una obra de arte que reflejara las múltiples facetas de nuestro nuevo licor”.

"Es un honor especial para mí interpretar sobre lienzo el nuevo producto de Jägermeister. El sabor ha evolucionado durante muchas noches en barricas de roble para crear algo completamente nuevo. Me entusiasma la oportunidad de mostrar las sinergias entre '9556 Nights of Exploration’ y mi propio proceso creativo", afirma Mago Dovjenco.

Los propietarios de las codiciadas botellas pueden recibir la versión virtual del óleo como NFT a través de un código en el interior del tapón.

Para este producto se desarrollaron diseño y envase a la altura. A diferencia del original, Jägermeister optó por prescindir de una etiqueta frontal para ‘9556 Nights of Exploration’. 

Sven Schindler: "Audacia, perspectivas poco convencionales, atreverse a ser diferente: estos elementos son el núcleo de nuestra campaña ‘9556 Nights of Exploration’. En nuestra colaboración con el artista Mago, le animamos a llevar aún más lejos el enfoque creativo de Günther Findel, para crear una obra de arte que reflejara las múltiples facetas de nuestro nuevo licor"

La botella de 0,7 litros de vidrio transparente deja traslucir los colores del producto, mientras que la contraetiqueta está impresa en el característico color naranja de Jägermeister. 

Un número de serie escrito a mano hace de cada botella una pieza única. Pero esta tiene además la historia de la edición limitada, impresa en el interior de la etiqueta, sólo empieza a aparecer cuando se abre la botella y se disfruta del licor. Cada una de las 2.500 botellas disponibles en todo el mundo se presenta en una caja de madera altamente resistente. 

Suave aroma que evoca el dulzor de la fruta

Con un 40% de alcohol por volumen, este licor limitado tiene una graduación ligeramente superior a la de Jägermeister (35%). Se basa en la receta original y ofrece un aroma suave. Debido al mayor tiempo de permanencia en barrica, a los característicos sabores herbales especiados se unen acentos de fruta dulce. Los aromas de caramelo y vainilla redondean los sutiles toques de roble. ‘9556 Nights Of Exploration’ se sirve mejor en un vaso a temperatura ambiente, lo que permite que los sabores únicos se desarrollen al máximo. 

Sólo 2.500 ejemplares estarán disponibles a partir del 11 de noviembre en 15 países, entre ellos Alemania, España o China.  En España, se pondrán a la venta únicamente 56 de estas botellas, disponibles en una selección de licorerías especializadas, además de canales de venta online. El precio de estas botellas es de 560 euros por unidad (PVP). 

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas