Alimentación

La alianza Jakion y Eroski impulsa la innovación en el sector conservero

Mediante la salud y la sostenibilidad
EIT FOOD Calabacin
Esta innovadora crema se distingue por ser una fuente de proteína natural, sin espesantes, sin estabilizantes y sin conservantes, con un contenido reducido de grasa y sal.

Jakion, en colaboración con la cooperativa Eroski, presenta su última innovación en productos alimenticios, la crema de calabacín con quinoa, como parte del proyecto de innovación agroalimentaria europeo RIS Straight to Market (RIS S2M). Este proyecto, cofinanciado por EIT Food con el respaldo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), tiene como objetivo llevar a los mercados principales productos alimenticios nuevos o altamente mejorados desde el punto de vista nutricional o sostenible.

La crema de calabacín con quinoa es una opción nutricionalmente equilibrada. Esta innovadora crema se distingue por ser una fuente de proteína natural, sin espesantes, sin estabilizantes y sin conservantes, con un contenido reducido de grasa y sal. Estas características no solo satisfacen las demandas de los consumidores preocupados por su salud, sino que también contribuyen a mejorar el estado nutricional general.

En línea con su misión de apoyar a los agricultores locales, procuran que las verduras utilizadas en su crema de calabacín tengan una procedencia preferentemente local o de agricultores Km-0, Euskal Baserri. Esta elección garantiza ingredientes frescos, de calidad, y respalda la sostenibilidad y la economía local.

El proyecto, que se extenderá a lo largo de 2024, refleja la dedicación de Jakion y Eroski a la creación de productos alimenticios que deleiten el paladar y que promuevan un estilo de vida saludable.

“Para asegurarnos de que nuestra crema de calabacín satisfaga las expectativas y necesidades de nuestros consumidores, Jakion ha organizado encuentros participativos en las últimas semanas. Los participantes han tenido la oportunidad de contribuir a ajustar la receta a través de actividades creativas y de intercambio de conocimientos, y han aportado valiosos conceptos para productos frescos destinados a todos”, señalan fuentes de la entidad.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas