Distribución Especializada

Sonae Sierra firma acuerdos con 158 operadores para potenciar sus activos bajo gestión

La multinacional crece un 40% en contratos de arrendamiento
Centro Comercial Luz del Tajo
La compañía ha llegado a acuerdos con 158 operadores, traduciéndose en una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 41.600 metros cuadrados.

Sierra ha cerrado el año 2023 con un aumento significativo del 40% en el número de contratos de arrendamiento en los centros comerciales que la compañía gestiona en España. La compañía ha llegado a acuerdos con 158 operadores, traduciéndose en una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 41.600 metros cuadrados.

En este período, Sierra ha fortalecido su posición en el mercado, destacando acuerdos con marcas destacadas como la ampliación de Zara en Luz del Tajo, donde también tuvo lugar la apertura de las primeras tiendas Primark y New Yorker de la ciudad, así como los nuevos formatos de las tiendas Bershka y Zara Home. Otros centros, como GranCasa, Plaza Mayor y Valle Real, han sumado operadores destacados como JD Sports, Courir, Vips, o Besson, que ha abierto en Gran Casa, su primera tienda fuera de la capital. Por su parte, en Max Center o Área Sur, que ultima la renovación de su área de restauración, ampliaron su oferta comercial con nuevas marcas como Sprinter, New Yorker, Singularu o Toy Planet.

“Nuestro desempeño muestra nuestra capacidad para seguir atrayendo a nuevos retailers y mantener la confianza de los operadores actuales. Nuestro conocimiento del sector del Retail nos permite añadir valor en un momento clave para el sector, lleno de oportunidades”, ha destacado Alberto Bravo, director del área de Property Management de Sierra para España y Portugal.

Con estos resultados, los centros comerciales gestionados por Sierra en España alcanzan una tasa de ocupación del 98%, superando la media nacional. Estos logros son el fruto de sólidas relaciones con los inquilinos y a una dinámica actividad comercial, respaldados por políticas y planes eficaces e innovadores que atraen a los consumidores.

Alberto Bravo: “Nuestro desempeño muestra nuestra capacidad para seguir atrayendo a nuevos retailers y mantener la confianza de los operadores actuales. Nuestro conocimiento del sector del Retail nos permite añadir valor en un momento clave para el sector, lleno de oportunidades”

“Con más de tres décadas de experiencia, buscamos constantemente mejorar la oferta disponible y fomentar la creación de espacios versátiles donde la innovación sea primordial. Seguimos creando atractivos destinos de ocio y compras, fortaleciendo nuestro liderazgo en la transición hacia formatos más variados, consolidando el papel del centro comercial como elemento central de sus comunidades”, ha destacado Bravo.

Crecimiento de los servicios de comercialización

Además, Sierra está inmersa en el proceso de comercialización del centro comercial Gran Turia en Valencia, y del mayor proyecto de parque comercial y usos mixtos en España, Breogán Park en A Coruña, cuya apertura está programada para 2025.

Breogan Park es un referente en innovación e incorporación de usos múltiples en formatos de retail, y ya cuenta con operadores clave como Metropolitan, Sould Park, Regus o Alcampo.

La compañía continúa su apuesta por el crecimiento en el área de Property Management, a través de la comercialización y gestión de centros y espacios comerciales, con el objetivo de fomentar la ocupación, el tráfico y las ventas, manteniendo siempre un nivel de atención al cliente.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas