Distribución con Base Alimentaria

Hiperber crece un 14% y supera los 200 millones de euros de facturación en 2023

La plantilla alcanza las 1.138 personas
Unnamed (39)
La empresa supera este simbólico dígito que supone un crecimiento del 14,6% con respecto al ejercicio 2022, en el que registró una facturación de 177,7 millones de euros.

La cadena de supermercados Hiperber cerró su balance anual 2023 con una cifra de negocio de 203,7 millones de euros. La empresa supera este simbólico dígito que supone un crecimiento del 14,6% con respecto al ejercicio 2022, en el que registró una facturación de 177,7 millones de euros. También creció en número de empleados y su plantilla alcanza las 1.138 personas.

Los resultados de la cadena revelan también un aumento importante en el número de clientes. En total, se realizaron 15,9 millones de compras en los supermercados de la firma durante 2023, lo que supone un 13% más que el ejercicio anterior.

Durante 2023, se realizaron tres aperturas, en Xàtiva, Rafal y Alcoy. Por tanto, al cierre del año, la empresa contaba con una red de establecimientos formada por 79 superficies y se alcanzaron los 69.416 metros cuadrados de sala de venta.

José Bernabeu: "Aunque ha sido un año complicado por la inflación, hemos registrado un crecimiento del 14,6% en ventas y el 13% en clientes, algo que responde a la confianza que cada vez más personas tienen en nuestros centros"

Para el presente ejercicio, la empresa tiene previsto abrir ocho nuevos centros. Dos de los establecimientos se ubican en la provincia de Alicante (uno en Castalla ya inaugurado y otro estará en Banyeres de Mariola); otro en Albacete, en la localidad de Caudete; por último, los cinco restantes centros se instalarán en la provincia de Valencia, en los municipios de Buñol, Alginet, Paiporta, Cheste y Valencia capital.

El consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, ha explicado que “aunque ha sido un año complicado por la inflación, hemos registrado un crecimiento del 14,6% en ventas y el 13% en clientes, algo que responde a la confianza que cada vez más personas tienen en nuestros centros”. Además, el responsable ha atribuido parte de la progresión a las mejoras realizadas en los supermercados, tanto en ampliaciones como en equipamiento de los centros.

Otros hitos 2023

Durante el ejercicio, Hiperber inició las obras de ampliación de su plataforma logística, ubicada en Novelda e inaugurada en 2018. La empresa está construyendo una nueva nave de 8.000 metros cuadrados, que se sumará a la ya existente (de 12.000 metros cuadrados) y en total contará con un centro logístico de 20.000 metros cuadrados, desde donde se distribuirán las mercancías a todos los establecimientos de la cadena. Está previsto que la puesta en marcha de esta ampliación pueda realizarse a partir de mayo de este año.

Otro de los proyectos destacados de la cadena en 2023 fue la ampliación de su proyecto de comercio online a la comarca de la Marina Baixa. La tienda ecommerce de Hiperber estaba ya disponible en otras dos zonas de la provincia (Elche y sus pedanías, y Crevillente) y la previsión es que siga creciendo el presente ejercicio.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas