Logística

Logista apuesta por ampliar su estructura logística del frío en el sector de la alimentación

Con la adquisición de Carbó Collbatallé, la compañía cuenta ahora con 85 delegaciones
Logista Parcel
Las 85 delegaciones se coordinan en 17 plataformas de tránsito con la adquisición de Carbó Collbatallé.

Logista ha ampliado su estructura logística a temperaturas refrigeradas y congeladas para el sector de la alimentación con un total de 85 delegaciones que se coordinan en 17 plataformas de tránsito con la adquisición de Carbó Collbatallé. Además, dispone de más de 220 cámaras a temperatura controlada en multi ambiente térmico, 1.900 vehículos con control de temperatura y más de 29.000 palés de almacenaje en congelado que configuran la propuesta de entregas B2B al canal de la alimentación en España y Portugal.

Por otro lado, cuenta con dos redes profesionalizadas en capacitación de personal y conductores en materia de seguridad y manipulación en la que trabajan más de 2.400 colaboradores.

Pablo Rebollo: "Gracias a la integración de la red Carbó Collbatallé está impulsando sinergias entre las diferentes rutas y procesos operativos que permiten diferenciar, más si cabe, la oferta dedicada de Logista a un sector, el del frío alimentación, que ofrece unas expectativas de crecimiento muy favorables"

“Logista Parcel es la red capilar a temperatura controlada líder en España y Portugal con servicios especializados en el sector de la alimentación perecedera. Gracias a la integración de la red Carbó Collbatallé está impulsando sinergias entre las diferentes rutas y procesos operativos que permiten diferenciar, más si cabe, la oferta dedicada de Logista a un sector, el del frío alimentación, que ofrece unas expectativas de crecimiento muy favorables”, ha destacado Pablo Rebollo, Managing Director de Logista Parcel, Nacex y Carbó Collbatallé.

Además, la compañía ofrece garantías de calidad y seguridad a través de certificaciones de seguridad alimentaria como la ISO 22000, entre otras que avalan la calidad del servicio. Esto junto con la digitalización de procesos, la integración con clientes y la creación de interfaces entre los diferentes TMS serán los pilares de su crecimiento en los próximos meses.

Por último, la migración tecnológica a los sistemas utilizados en Logista en cuestiones de infraestructura informática, sostenibilidad, integración de datos y calidad facilitarán el desarrollo de los negocios de transporte y logística refrigerada y congelada.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas