Logística

Chep Europa lanza el contenedor ZirConic

Cuenta con una capacidad optimizada de 708 litros y 750 kg
ZirConic 1
La digitalización del contenedor ZirConic ofrece la visibilidad de los envíos dentro de su respectiva cadena de suministro.

La división Inbound Solutions de Chep Europa ha anunciado el lanzamiento del contenedor plegable ZirConic, una innovación avanzada en equipos para “compartir y reutilizar", que Chep proporciona a través de su servicio de pooling circular. Fabricado con el 97% de plástico posconsumo (de su peso total), este contenedor establece un estándar para la sostenibilidad. Está hecho a medida para satisfacer las necesidades de sectores como el packaging, los adhesivos, el comercio electrónico y el co-packing, y ofrece una mayor capacidad y plegabilidad maximizada que aumenta la eficiencia.

El contenedor ZirConic cuenta con una capacidad optimizada de 708 litros y 750 kg, con lo que ofrece una mayor optimización del transporte. El diseño del contenedor prioriza las mejoras en ergonomía y seguridad para los clientes, a la vez que incorpora elementos de diseño innovadores para facilitar las operaciones, así como los procesos manuales y automatizados. Por eso, la ratio de plegado optimizado del diseño aumenta la capacidad de transporte de contenedores vacíos, impulsando la eficiencia del pooling.

Nicholas Gibbons: "Transformar plástico posconsumo en una plataforma reutilizable duradera es un ejemplo de regeneración que ayuda a nuestra empresa a lograr nuestra ambición de crear una cadena de suministro más sostenible"

La digitalización del contenedor ZirConic ofrece la visibilidad de los envíos dentro de su respectiva cadena de suministro. Los datos recopilados ofrecen información sobre la ubicación de los contenedores, los patrones de uso y los tiempos de ciclo, lo que permite a los clientes identificar oportunidades para mejorar las eficiencias y gestionar mejor sus operaciones comerciales. Además, Chep también ofrece un análisis del ciclo de vida de las emisiones de CO2 que puede evitar una empresa con tan solo usar este contenedor a partir de datos específicos facilitados por el cliente.

“El contenedor ZirConic representa nuestro compromiso con la sostenibilidad y la circularidad”, comenta Nicholas Gibbons, director general de Chep Inbound Solutions Europa. “Transformar plástico posconsumo en una plataforma reutilizable duradera es un ejemplo de regeneración que ayuda a nuestra empresa a lograr nuestra ambición de crear una cadena de suministro más sostenible. Estamos orgullosos de presentar un producto versátil que es fácil de manejar gracias al diseño del contenedor y a sus características ergonómicas y prácticas para diversos procesos de trabajo. Nuestro enfoque en una alta eficiencia queda reflejado en su capacidad optimizada de almacenamiento y carga, lo que reduce los costes y las emisiones de CO2”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas