Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Fundación DinoSol celebra siete años de acción social

La entidad evita desperdiciar 1.842 toneladas de alimentos
Fundación DinoSol canaliza las acciones de RSC de HiperDino
Fundación DinoSol canaliza las acciones de RSC de HiperDino.

Fundación DinoSol persiste en su esfuerzo por escuchar y apoyar a quienes buscan su ayuda, lo que ha quedado palpable en estos siete años de acción social que acaba de cumplir. Esta conmemoración marca otro año de su compromiso continuo, canalizando las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de HiperDino.

La presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, destaca: “Este aniversario es un momento de reflexión sobre lo que hemos conseguido, y me siento profundamente orgullosa de lo que hemos alcanzado. También, los desafíos a los que nos hemos enfrentado han sido una oportunidad para aprender, crecer y reafirmar nuestro compromiso hacia los trabajadores de HiperDino y la sociedad canaria. Nuestro objetivo es seguir siendo un faro de esperanza y un agente de cambio positivo”.

En todo este tiempo 976 trabajadores de la cadena han recurrido a ella y ha realizado 378 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro

Desde que el 31 de marzo de 2017 naciera la Fundación DinoSol, esta ha puesto en marcha programas propios tan relevantes como Alimentos conVida para reducir el desperdicio alimentario en los establecimientos HiperDino y, a la vez, donar los productos a entidades sociales; el Programa de Ayuda a las Familias Canarias, para contribuir en la alimentación diaria de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social, y Tienda Accesible, para adaptar las tiendas de la cadena para las personas con autismo.

Ello ha evitado tirar a la basura, hasta la fecha, 1.842 toneladas de alimentos, ha permitido atender a 140 familias canarias y ha hecho posible la adaptación de 25 establecimientos con pictogramas y secuencias para las personas con autismo. Asimismo, ha colaborado en otros 25 proyectos.

En todo este tiempo 976 trabajadores de la cadena han recurrido a ella y ha realizado 378 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro. De manera paralela, ha lanzado ocho productos solidarios; ha llevado a cabo 15 campañas corporativas; ha entregado 16 ayudas al estudio a hijos de trabajadores, y ha participado en 80 actividades de carácter solidario.

Davinia Domínguez: "Este aniversario es un momento de reflexión sobre lo que hemos conseguido, y me siento profundamente orgullosa de lo que hemos alcanzado"

Su voluntariado está formado por más de 500 personas, en su mayoría, trabajadores de HiperDino, y ha ayudado en 32 actividades de voluntariado.

“Nuestra dedicación, centrada en colaborar y apoyar el desarrollo de la sociedad canaria con programas adaptados a su realidad y con especial atención a las personas que forman parte de HiperDino, nos ha guiado siempre en la ejecución y colaboración de programas e iniciativas. La transparencia y la responsabilidad siguen siendo piedras angulares de nuestra gestión, asegurando que cada contribución se traduzca en un impacto real. Quiero agradecer a todos aquellos que nos han apoyado siempre en nuestra misión, y espero seguir contando con su confianza y colaboración en los años venideros”, apunta su directora, Virginia Ávila. 

Más noticias

FOTO FAMILIA REAPERTURA LIDL ALFAFAR
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de ventas de más de 1.000 metros cuadrados
Dialprix reabre sus puertas en Paiporta con una imagen renovada, más servicios y la ilusión del reencuentro con los vecinos de la localidad2
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado de Carrer de Sant Antoni vuelve con novedades como la sección take away
FOTO DE FAMILIA   Fdo. Andrés Corbacho (Du Soleil Studio)
Bebidas
Representa el 47,7% del volumen del segmento de bebidas y el consumo per cápita alcanza los 139 litros
IX Observatorio Comercio Electrónico en Alimentación ASEDAS
Eventos
Un cambio de tendencia que apunta el abandono del comportamiento de ahorro
Caprabo Igualada (1)
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda tiene 230 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a 5 personas
Tarjetón Tijuana Mix
Alimentación
Compuesto por cuatro snacks especialmente seleccionados
Abierta la convocatoria de acreditaciones para Auténtica 2025
Eventos
La feria se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas