Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Dominio de Tares elabora el primer vino de Antonio Orozco

Una bebida 100% Mencía de viñas de más de 60 años situadas en El Bierzo Alto
Diseño sin título   2024 06 10T105534
Este nuevo proyecto lo ha iniciado con la bodega Dominio de Tares y con Rafa Somonte, director técnico, que ha sido el encargado de seleccionar los viñedos para la elaboración de este Pedacitos de ti 2019.

El cantante y compositor Antonio Orozco ha elegido la bodega berciana Dominio de Tares para elaborar su primer vino Pedacitos de ti, título de la canción más importante de su carrera profesional. Pedacitos de ti fusiona la música con el vino bajo la batuta de Dominio de Tares para mostrar la esencia de El Bierzo. Para Antonio Orozco, “este vino es una sinfonía cuidadosamente compuesta”.

Dominio de Tares y Antonio Orozco se han unido para crear Pedacitos de ti, el primer vino del cantante y compositor con el que entra a formar parte del mundo del vino de la mano de una de las bodegas de la Denominación de Origen Bierzo.

“Antonio Orozco quería mostrar en un vino todo el sentimiento que transmite con su música. El nombre elegido ya es toda una demostración de intenciones y muestra su ilusión por elaborar un vino que, desde la etiqueta al contenido, refleja la pasión que pone en todas las letras de sus canciones”, destacan desde la bodega.

Este nuevo proyecto lo ha iniciado con la bodega Dominio de Tares y con Rafa Somonte, director técnico, que ha sido el encargado de seleccionar los viñedos para la elaboración de este Pedacitos de ti 2019.

Rafa Somonte:  “Pedacitos de ti de Antonio Orozco ya era arte para los oídos y ahora también lo va a ser para el paladar. Ha sido un placer poder llevar su música a una nueva dimensión”

Este vino, 100% Mencía de viñas de más de 60 años situadas en El Bierzo Alto, ha tenido una crianza de nueve meses en barricas de roble francés y, antes de presentarse en sociedad, ha permanecido más de doce meses en botella.

Para Antonio Orozco, este vino “es un viaje sensorial que comienza con el color, revelando matices y profundidades que cuentan la historia de su madurez”. Pedacitos de ti 2019 es un tinto brillante, con nariz intensa y compleja, redondo y con un tanino muy sutil.

Para Rafa Somonte, “Pedacitos de ti de Antonio Orozco ya era arte para los oídos y ahora también lo va a ser para el paladar. Ha sido un placer poder llevar su música a una nueva dimensión”.

Más noticias

Unnamed   2025 06 20T092037
Bebidas
Supondrá una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo
25º Congreso AECOC de Productos del Mar
Alimentación
Ante la escasa presencia de estos productos en la dieta de los jóvenes
Diseño sin título   2025 06 18T114401
Alimentación
Una nueva opción picante
Unnamed   2025 06 18T132635
Bebidas
La demanda de esta opción crece un 18% en los últimos tres años
Unnamed   2025 06 18T111130
Bebidas
La colección está compuesta por 4 modelos diferentes en formato de 33 cl.
Carlos Cabrera, nuevo presidente del Institut Cerdà
Alimentación
Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya
Unnamed   2025 06 17T135952
Alimentación
Su segunda apertura en la provincia de Málaga
EROSKI City franquicia Predrola (Zaragoza)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 8 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas