AMDPress.- El pasado mes de febrero la cooperativa de segundo grado Almazaras Cordobesas Federadas (Alcofed) culminó el proceso de reestructuración que inició el pasado año con la compra de la marca de aceites Andoleum al grupo Ebro Puleva.

A partir de ahora, pues, Alcofed pasa a denominarse Andoleum Sociedad Cooperativa Andaluza, mientras mantiene su misma estructura y funcionamiento anterior de producción y comercialización de aceites a granel.

Por otra parte, para abordar el proyecto de envasado y comercialización de los mejores aceites bajo la marca Andoleum, se ha constituido la sociedad Aceites Andoleum, S.L., cuyo principal accionista será la cooperativa de segundo grado y que tendrá su oficinas en las nuevas instalaciones que la cooperativa ha adquirido en Alcolea sobre una superficie de 70.000 m2 y que anteriormente estaba en manos de Elosua.

La reestructuración de la nueva planta de envasado, bodega y distribución tendrá una inversión cercana a los 2,4 millones de euros, con el objetivo de adecuar las instalaciones a la nueva línea de negocio.