AMDPress.- La facturación de Acesur Grupo alcanzó los 251 millones de euros en 2003, lo que supuso un aumento de más de un 22% respecto al pasado año, en su mayor parte gracias a las marcas de aceite de oliva La Española y Coosur, así como a las de aceite de girasol Coosol y Coosol Premium. De esta cifra de negocio, el 30% corresponde a la actividad internacional de la compañía.

En el apartado de inversiones el grupo dedicó 20 millones de euros, que se destinaron principalmente a la puesta en marcha de una fábrica completa en Aleppo (Siria) para abastecer a los países árabes (6 millones); a la mejora de las líneas de envasado pet y vidrio en las fábricas de Sevilla y Jaén (2 millones); y a la construcción de dos nuevas plantas depuradoras en las factorías de Puente del Obispo (Jaén) y Vilches (Jaén) (1,5 millones).

Respecto a 2004, Acesur tiene previsto invertir más de 8 millones de euros en mejoras técnicas de investigación, desarrollo e innovación en nuevos productos, y mejoras en la recepción de alperujo y secado, así como en la extractora de orujo.

Acesur Grupo nació en mayo de 2002, cuando Aceites del Sur, S.A. -propietaria de las marcas de aceite de oliva La Española y Guillén-, adquiere Aceites Coosur, S.A., -que posee las marcas Coosur y Coosol-, y la extractora de semillas Oleaginosas del Centro, S.A. A esta operación acudieron también la cooperativa Jaencoop y Caja Rural de Jaén. Las instalaciones del grupo están situadas en Sevilla (sede central y exportación), Madrid (dirección comercial), Tarancón, Vilches (Jaén), Puente del Obispo (Jaén) y La Roda de Andalucía (Sevilla).