AMDPress.- La sociedad cooperativa Grupo Actel tiene previsto ampliar sus actividades e introducirse en el mercado de distribución de fruta fresca pelada. La firma ha iniciado en el ejercicio 2002/2003 la construcción de la fábrica de fruta de cuarta gama por valor de 2,76 millones de euros , instalaciones en las que también se producirá la fruta pelada necesaria para poner en marcha este nuevo proyecto.

Las empresas que integran el grupo (Actel, Ponent Export, Central d'Assegurances, Iberceral y otras) gestionaron durante la campaña pasado un total de 128,26 millones de euros, lo que significa un incremento del 9% respecto al año anterior.

La Sección de Fruta (Actel S.C.L.), que agrupa a 32 cooperativas de Cataluña y Aragón, ha realizado durante el ejercicio 2001/2002 inversiones por valor de 4 millones de euros, destacando la compra del paquete accionarial de la Lonja Mercolleida en la transformadora Indulleida por 2,5 millones de euros.

Grupo Actel cuenta además con el Centro Logístico Frutero de Térmens (Lérida), que el pasado verano obtuvo la certificación ISO 9002.