AMDPress.- AITENA, operador del Grupo Logístico FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), ha llegado a un acuerdo con el Grupo SOS para hacerse cargo de sus servicios de almacenaje, gestión de stocks, manipulación, transporte y distribución de todos los productos que comercializa en nuestro país.

Para el desarrollo de este proyecto, el operador logístico utilizará el almacén de 70.000 m2 que tiene en Alovera (Guadalajara) como centro regulador, donde será almacenada la totalidad del stock necesario para atender las necesidades de la zona centro y también las referencias de producto que tienen una menor rotación para atender el resto de las áreas de la geografía nacional.

La firma del acuerdo supone la ampliación de la colaboración que el operador logístico ya mantenía con las empresas provenientes del Grupo Koipe (Koipe, Carbonell y Elosúa) desde 1988 para la prestación de servicios de almacenaje, preparación de pedidos y distribución desde sus plataformas regionales.

El Grupo Logístico FCC, conformado por AITENA, Logistic Activities (LOACSA) y Logística Navarra, alcanzó en 2002 una cifra de negocio de 100 millones de euros.