AMDPress.- Ainia centro tecnológico ha presentado sus resultados económicos y la memoria de actividades de 2004, cerrando el ejercicio con una facturación de 8,27 millones de euros, lo que supone un crecimiento respecto a 2003 del 12,1%. En número de asociados, el centro el pasado año los 1.022, mientras que el número de empresas que utilizaron los servicios del centro en 2004 alcanzó las 1.470. La actividad con empresas generó el 60% de los ingresos en ainia.

En la memoria de actividades, ainia señala que durante 2004 realizaron 120 proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico (I DT) bajo contrato con empresas, 54 proyectos de I DT propia, 46.022 análisis y ensayos, 12.400 acciones de difusión, información y documentación y 2.260 labores de asesoramiento y transferencia tecnológica.El aumento en el volumen de actividad ha motivado una ampliación de las instalaciones en Valencia, que en estos momentos se encuentran en fase de ejecución y se estima que estén finalizadas en el último trimestre de 2005.

En cuanto al futuro, el centro contempla inversiones por valor de 6 millones de euros para acometer la ampliación de las infraestructuras, personal y equipos de tecnología punta. Las líneas estratégicas marcadas por ainia para los próximos años pasan por la investigación (calidad y seguridad alimentaria, alimentación-salud, nanotecnología y nanociencia), el crecimiento (internacionalización, creación de empresas tecnológicas e impulso a la iniciativa empresarial) y la diversificación de las líneas de negocio (como hizo el pasado año con el centro de estudios del consumidor consumolab).