AMDPress.- Alimentaria Exhibitions celebrará del 10 al 14 de noviembre la primera edición de Barcelona Degusta, una feria dirigida al consumidor final y que se enmarca dentro del "Año de la Alimentación, Cocina y Gastronomía" que promueve el Ayuntamiento de Barcelona.

El evento se desarrollará en 30.000 m2 del recinto de Fira de Barcelona (Alimentaria Exhibitions es la joint venture entre la Fira y Reed Exhibitions Iberia) y, según señalan sus promotores, quiere transmitir “la cultura alimentaria y gastronómica al público en general, fomentando el consumo de alimentos de calidad y dando a conocer el papel que juega el comercio detallista y los mercados municipales como puntos de venta especializados”.

Barcelona Degusta se compone de un mercado de alimentos, accesorios y publicaciones donde el consumidor podrá encontrar y adquirir todo sobre el comer. La muestra incluye también actividades complementarias de carácter formativo e informativo y áreas para disfrutar de degustaciones temáticas de calidad.