AMDPress.- Allied Domecq Bodegas es la nueva denominación de Bodegas y Bebidas, el mayor elaborador y exportador de vinos tranquilos de calidad de España, que posee 14 bodegas y elabora vinos como Campo Viejo, Viña Alcorta, Azpilicueta, Tarsus o Las Campanas.

Allied Domecq Bodegas, que comercializa sus vinos en 60 países, está integrada en la división de Vinos de Allied Domecq Plc, uno de los principales grupos mundiales de bebidas espirituosas y vinos, de la que forma parte desde 2001. La compañía exporta el 30% de su producción y cuenta con más de 550 empleados distribuidos en 14 bodegas, 12 de ellas en nueve D.O.

Allied Domecq Bodegas es líder en la elaboración de vinos con D.O. Rioja, con marcas como Campo Viejo, Viña Alcorta, Ysios y Siglo. Cuenta también con Aura (D.O. Rueda), Pazo de Villarei (D.O. Rías Baixas), Bodegas Alanis (D.O. Ribeiro), Señorío de Condestable (D.O. Jumilla) y Cinco Casas (D.O. La Mancha), además de elaborar Vinos de la Tierra de Castilla en la bodega Casa de la Viña.