AMDPress.- Allied Domecq España ha anunciado que actualizará la imagen de las botellas de su whisky Dyc con una nueva etiqueta y cápsula, dentro de una campaña, denominada “Dyc une”, que ha sido diseñada desde la agencia Remo-Asatsu y está orientada a jóvenes de entre 18 y 22 años. Su puesta en marcha supondrá una inversión de 3,5 millones de euros y se llevará a cabo en todo tipo de soportes publicitarios, excepto en el televisivo, ya que en él está prohibido los anuncios de bebidas de alta graduación. El grupo invertirá en este año unos 20 millones en la promoción de su cartera de bebidas, al igual que hizo en 2002.

Según fuentes de Allied Domecq, se ha tratado de mantener los iconos de Dyc, básicos para el consumidor, aunque actualizando su imagen con objeto de que transmita una mayor calidad.

Domecq, que adquirió la empresa Destilerías y Crianza del Whisky (Dyc) en 1990, comercializa más de 30 de marcas, entre las que también se encuentran Ballantine's, Beefeater, Centenario, Tia Maria y Malibú. En 2002 la empresa comercializó 1,6 millones de cajas de nueve litros de esta referencia, que cuenta con una cuota en el mercado del whisky del 20,5%. Allied Domecq controla el 24% del segmento de bebidas de alta graduación.