Aral Digital.- La compañía Argal, especializada en la elaboración de productos cárnicos, espera alcanzar, conforme a su plan de desarrollo, un crecimiento de un 10%, a pesar de que durante los primeros meses del año el incremento ya supera esta cifra. En 2006, la empresa facturó 148 millones de euros.

Con más de 90 años de vida, Argal se ha convertido en la tercera empresa en cuota de mercado en el sector de los elaborados cárnicos. A través de su red de distribución, llega directamente a través de su red de distribución a más de 16.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional.

Respecto a la exportación, Argal crece por encima de la media, entre un 17 y un 18%, especialmente dentro de los países de la UE, sobre todo en Francia y Alemania, donde ya ha creado dos Sociedades Comercializadoras, Argal France y Argal Deuschland, respectivamente.

Constantemente apostando por la innovación, el grupo ha realizado en los tres últimos años inversiones por valor de 32 millones de euros que incluyen la nueva fábrica de productos ibéricos en Fregenal de la Sierra (Badajoz).

También las distintas líneas de sus productos ven la incorporación de nuevas variedades. Ahora, Argal se introduce en un nuevo sector al que ha dedicado un gran esfuerzo, las ensaladas refrigeradas, para lo que ha contado con la empresa belga OSFA (especialista en ensaladas), una tecnología propia y exclusiva fresh technology, que permite mantener todas sus características organolépticas y su calidad durante todo el proceso de comercialización en condiciones perfectas.

Se presenta en cuatro variedades, rusa con atún y aceitunas, americana, pasta con marisco y arroz con jamón. Todas ellas en envases individuales de 240/230 gr.

Esta nueva gama, que se está introduciendo ya en los líneales de la distribución, está previsto que reporte a la empresa, en el plazo de dos años, en torno a los 3 millones de euros de facturación.