AMDPress.- Con motivo del quinto aniversario de la constitución de Arteoliva, empresa ubicada en Palma del Río (Córdoba) que elabora aceite de oliva virgen extra, salsas y aceitunas, los responsables de la empresa han reflexionado ante los medios de comunicación para hacer balance de su trayectoria hasta ahora y apuntar las estrategias de futuro.

Desde la compañía resaltan que celebran el quinto aniversario de una pyme en un “mercado global y maduro, dominado por grandes corporaciones multinacionales”, y que, a pesar de estas barreras, lo han conseguido “apostando por la calidad y la innovación”, por ejemplo comercializando el aceite de oliva virgen extra en tetra-brik y, desde 2003, en tetra-prisma con tapón de rosca y atmósfera inertizada.

Los responsables de ArteOliva señalan que la empresa nació con un triple desafío: revolucionar el sistema de envasado del aceite de oliva virgen extra como elemento esencial para garantizar la calidad del producto, aplicar la innovación y apostar decididamente por el mercado internacional.

Para Arteoliva, la apuesta por la calidad es fundamental y critican a un sector español “complaciente y confiado que se jacta de que todo va bien porque aumentan sus exportaciones a granel. En efecto, si vende a granel el 60% de su producción, principalmente a las empresas italianas, está contribuyendo decisivamente a consolidar el prestigio y el liderazgo comercial mundial de las marcas italianas, de tal modo que a nadie puede extrañar que el aceite de oliva sea hoy mundialmente reconocido como un producto Made in Italy”. Desde la compañía también señalan que el sector productivo es “consciente y tolera prácticas especulativas que elevan artificialmente los precios en origen del aceite es un sector que dificulta extraordinariamente la comercialización de aceite envasado en los mercados de exportación”.

Arteoliva señala que, pese a estas dificultades, han cerrado el ejercicio 2004 consolidando su apuesta exterior, ya que en el mercado español vendieron mercancía por valor de 4,4 millones de euros alcanzaron 6,9 millones en el exterior, es decir, el 39% y el 61,00%, respectivamente de su facturación.