Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Baja el precio de los tomates para ensalada y los pimientos verdes

AMDPress.- El precio de los tomates para ensalada y los pimientos verdes ha bajado durante el mes de junio un 18,26% y un 11,90% respectivamente, según la relación de productos frescos que elabora el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Por su parte, la carne de pollo fresca (3,96%), cebollas (3,75%), plátanos de Canarias (3,74%), patatas (3,64%) y salmón (3,60%) son los que han registrado mayores subidas.

En tasas interanuales, cabe señalar los incrementos de salmón (17,29%), patatas (16,16%), anchoas (12,29%), cebollas (10,40%) y truchas (10,30%), con descensos en peras de agua (-14,23%), naranjas (-13,81%) tomates para ensalada (-12,45%), plátanos de Canarias (-7,78%) y carne de pollo fresca (-7,22%).

En cuanto a los productos envasados destacan las subidas del tomate natural (0,83%) y el agua mineral (0,82%), con bajadas en vino tinto de un año (0,84%), en la tasa mensual. Mientras que en la interanual, el aceite de oliva de acidez <0,4º ha experimentado un incremento del 40,62% y los mejillones en escabeche un descenso del 5,13%. A pesar de ello el MAPA explica en su informe que el aceite de oliva ha sufrido un descenso de precio en junio del 0,21%.

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas