AMDPress.- José Castro, delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, destacó en su balance de la XI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva 2003) el incremento de la presencia de expositores y visitantes de los cinco continentes. Considera, además, que el gran número de países y profesionales que acudieron a Jaén entre el 14 y 17 de mayo fue un hito histórico para Expoliva.

Concretamente, 12 expositores, que agrupaban a más de 44 empresas internacionales directas o a través de su delegación en España, estuvieron en contacto directo con todos los visitantes que acudieron a Jaén. Mientras que un gran número de profesionales en misiones comerciales procedieron del Líbano, Túnez, Italia, Australia, Boliva, Argentina, Nueva Zelanda, Francia, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra y Chipre.

Respecto a la clasificación de los expositores por su actividad comercial, José Castro expuso el incremento de los mismos en el área de la producción con un 36% del total de stands, seguido de la actividad relacionada con el cultivo que copó el 29% de la superficie expositora. En tercer lugar se situaron las empresas comercializadoras con un 15%.