La compañía Bernardo Hernández con sede en Guijuelo (Salamanca) ha sido triunfadora en la feria de la industria de la carne, IFFA 2016 que se ha celebrado del 7 al 12 de mayo, organizado por la Deutscher Fleischer-Verband DFV (Asociación de Charcuteros Alemanes). Beher ha conseguido un premio especial como reconocimiento al producto de más alta calidad a nivel internacional. Además, ha obtenido 20 medallas de oro y 2 de plata a la totalidad de los productos que ha presentado a concurso.

El jurado de 50 expertos charcuteros, de distintas nacionalidades, realiza catas a ciegas para premiar a los competidores. Los criterios de valoración son presentación, constitución, aspecto, color, consistencia, olor y sabor. Este año, el concurso ha contado con una multitudinaria presencia de empresas españolas, destacando industrias del sector del municipio de Guijuelo (Salamanca), en el cual se han presentado más de 900 productos en la categoría de embutidos y más de 400 en la categoría de jamón.

La empresa Bernardo Hernández, Beher destaca por su producción propia de cerdo 100% ibérico criado en libertad en sus fincas situadas en la provincia de Salamanca, Extremadura, noroeste de Andalucía y la zona del Alentejo, en Portugal. Tiene unas magníficas instalaciones de procesado donde impone un absoluto control de calidad. 

Beher ha obtenido en esta edición de 2016 la siguiente relación de premios: Premio especial como reconocimiento al producto de más alta calidad a nivel internacional en la categoría de jamones; dos Premios especiales como reconocimiento al producto de más alta calidad a nivel internacional en la categoría de embutidos; y 20 medallas de oro y 2 de plata en diferentes categorías.