AMDPress.- El Grupo Berlys, especializado en la producción y comercialización de productos precocidos y congelados de panadería, bollería y pastelería, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra (ICAUN). El objetivo del mismo es la colaboración en proyectos de investigación y desarrollo, además de otras actividades científicas relacionadas con ambas instituciones. Asimismo, el ICAUN realizará un estudio sobre las características nutricionales de las gamas de productos de Berlys.

El primer fruto de este acuerdo es un informe de divulgación científica, cuya principal conclusión es que el consumo de pan es beneficioso para la salud. Según el estudio, en una dieta sana y equilibrada, 100 gramos de plan blanco cubren casi un 40% de las necesidades diarias de hidratos de carbono, sin olvidar que el pan contiene fibra, minerales esenciales como el hierro, fósforo, calcio y magnesio; vitaminas A, B, C, D y E y una docena de oligoelementos.

Fundado en 1994, Grupo Berlys cuenta con ocho plantas de producción, 23 delegaciones propias y más de 70 distribuidores. En 2004, la compañía experimentó un crecimiento del 20%, con una facturación de 96 millones de euros.