Aral Digital.- El Grupo Bonduelle ha incrementado su volumen de negocios un 14,6% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2010-2011, hasta alcanzar 421,6 millones de euros. En términos comparables, las ventas consolidadas del grupo han crecido un 1,4%, respecto al mismo periodo del año anterior (367,8 millones).

Así, por tercer trimestre consecutivo, el especialista en verduras ha logrado un crecimiento orgánico positivo, “pese a la previsión de recortes de precios en productos de conserva de la marca del distribuidor en Europa”, indican fuentes de la firma.

Por su parte, la facturación acumulada de los primeros nueve meses del curso fiscal ha ascendido a 1.306,2 millones de euros, lo que representa un 15,8% más que en el mismo tramo que el ejercicio anterior (1.127,8 millones). Este crecimiento se traduce, en términos 'like-for-like', en un 1,6%.

En este periodo la compañía remarca como hecho destacable la creación de una 'joint venture' industrial para España y Portugal junto a Ardo, participada a partes iguales por ambos grupos, que también han firmado un convenio de suministro exclusivo con Findus. A su vez, Bonduelle transferirá sus marcas 'Frudesa' y 'Salto' a Findus.