Aral Digital.- Groupe Bonduelle ha inaugurado una planta en la localidad de San Paolo d’Argon, en la provincia de Bérgamo (Italia), en lo que supone la “infraestructura de producción dedicada a la cuarta gama más grande de Europa”, indican desde el fabricante francés.

Con una inversión cercana a los 20 millones de euros, la compañía ha reconstruido esta plataforma que quedó completamente destruida en febrero de 2008 tras un incendio. Con una capacidad de producción de 20.000 toneladas al año de producto de cuarta gama, la remodelación ha sido total y se ha “fundamentado en dos principios: modernidad y respeto por el medio ambiente”, asegura Bonduelle en un comunicado.

La nueva planta contará con una plantilla que asciende a cerca de 250 empleados. Junto a esta fábrica de producción, la compañía dispone de otro activo en el país transalpino, en la ciudad de Battipaglia, situada en la provincia de Salerno. En Italia, Groupe Bonduelle factura alrededor de 200 millones de euros, de los que 121 millones provienen de los vegetales frescos, una categoría que emplea a más de 450 personas.