En su apuesta por la investigación y el desarrollo y dentro de su compromiso con la salud de sus clientes y consumidores, desde Borges Agricultural & Industrial Edible Oils presenta al mercado Healthy & Green Solid Oil 4.0, una solución sana y saludable en sustitución de las grasas tropicales altamente saturadas, grasas lácteas, grasas hidrogenadas, parcialmente hidrogenadas y grasas de origen animal.

Se trata de una nueva línea de productos que Borges lanza como alternativa al uso de aceite de palma, grasas lácteas, hidrogenadas y de origen animal. La gama de productos Healthy & Green Solid Oil 4.0 se elabora a base de aceites vegetales insaturados y es adecuada para todos los sectores de la industria alimentaria.

La innovadora línea de productos Healthy & Green Solid Oil 4.0 está dirigida al sector industrial alimentario, en especial a las industrias de bollería y dulces, repostería, galletería, cremas, chocolates y elaborados cárnicos. Borges reafirma así su apuesta por la innovación y el desarrollo de productos que satisfagan las necesidades de la industria alimentaria comprometida con la salud de sus consumidores.

Además, con la gama de productos Healthy & Green Solid Oil 4.0, Borges refuerza su compromiso con el medio ambiente, ya que las materias primas utilizadas en su elaboración provienen íntegramente de cultivos tradicionales en Europa y, en su mayor parte, se producen a una distancia máxima de 300 Km de su centro productivo, reduciendo de esta forma las emisiones de CO₂ contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

Además, y a diferencia del cultivo de la palma, cuya obtención conlleva la destrucción de grandes bosques tropicales y arriesga la supervivencia de fauna y flora, esta nueva línea de productos es también sostenible en términos de cultivo y contribuye al mantenimiento de la biodiversidad.