Aral Digital.- Un total de 3.936 euros es la cantidad que cada hogar “senior” destinó a productos de gran consumo el último año, según un análisis llevado a cabo por TNS Worldpanel con motivo del Día Internacional de las personas mayores, que se celebra mañana 1 de octubre.

Se trata de hogares que, sobre todo, buscan la salud y la dieta a la hora de escoger su menú, por lo que equilibran su cesta con una elevada presencia de productos frescos (frutas, verduras y pescado), destinando un 57% de su presupuesto en gran consumo a estos productos, frente al 52% que éstos representan en el gasto por hogar del total de España.

Además, los hogares “seniors” no sólo son importantes por su volumen, sino también por su dinamismo, ya que uno de cada cuatro euros adicionales que ingresó el sector del gran consumo en los dos últimos años procedía de un hogar cuyo comprador principal era mayor de 65 años.

De este modo, los Seniors se han convertido para el sector de gran consumo en un negocio de 17.500 millones de euros sólo en el último año. Y ello, teniendo en cuenta, que en su mayoría, se trata de hogares compuestos por una o dos personas, pero que representan ya más de 4,5 millones de hogares en España y concentran el 27% de todo el valor del sector del gran consumo (alimentación fresca envasada droguería).

De hecho, en algunas comunidades como Castilla y León, Cataluña y Galicia representan más del 30% del negocio del sector.