Aral Digital.- La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) pondrá en marcha una campaña, a partir del mes de septiembre, para dar a conocer los beneficios saludables del consumo de leche y productos lácteos. con una inversión total de 1.920.000 euros en tres años.

Esta cifra procede de fondos propios de FeNIL, una subvención del MAPA y otra de la Comisión Europea.

La campaña, que incluye acciones de formación e información sobre los beneficios para la salud de la leche y los productos lácteos, tiene por objetivo informar sobre los beneficios que para la salud tienen la leche y los productos lácteos.

De este modo, se llevarán a cabo acciones de comunicación a prescriptores (médicos de atención primaria, ginecólogos, pediatras y otros especialistas), así como diversas iniciativas de formación e información al consumidor.

FeNIL, tras un proceso de selección en el que evaluó ocho agencias de publicidad y comunicación decidió otorgar la campaña a Ogilvy Healthworld, agencia especializada en comunicación de salud. Actualmente, la Federación integra a unas 80 empresas del sector que representan más del 95% de la fabricación nacional de productos lácteos, esto es, leche líquida, quesos, yogures, mantequilla, leche en polvo y postres lácteos.