AMDPress.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, (MAPA), MERCASA, empresa pública que gestiona los mercados minoristas municipales y los principales mercados mayoristas en España, y ANECÁS, Asociación Nacional de Empresarios de Productos de Casquería, han puesto en marcha una campaña de promoción del consumo de productos de casquería en la Comunidad de Madrid.

Bajo el lema “Nutritivos, Ligeros, Deliciosos. Te van a sorprender”, esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades gastronómicas de los productos de casquería y sus propiedades nutricionales. Esta campaña se está realizando en 8 grandes ciudades españolas: Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona, Valladolid, Albacete, Murcia, Sevilla, y Madrid. La campaña se desarrolla desde septiembre hasta finales de noviembre.

La campaña, que comenzó en Madrid el día 21 de noviembre, contará con diferentes elementos dirigidos a los consumidores. Por una parte, se realizará una acción de distribución de información a consumidores en mercados municipales (alrededor de 30.000 recetarios) donde los consumidores podrán acceder a información en los puntos de venta y a recetarios con platos elaborados con productos de casquería. Estas nuevas recetas han sido elaboradas por Julio Reoyo, restaurador de reconocido prestigio a nivel nacional, experto en la elaboración de platos con productos de casquería y propietario del restaurante El Mesón de Doña Filo en la Comunidad de Madrid.

Para Josep Ramells, Presidente de ANECÁS,“los productos de casquería representan una alternativa deliciosa, saludable y con una relación calidad-precio que resulta óptima en nuestra cocina. Estos productos ofrecen la oportunidad de recuperar la tradición culinaria, tanto en alta restauración como en lo que respecta a la gastronomía doméstica.”