AMDPress.- El grupo cárnico Campofrío, como parte de su estrategia de crecimiento, destinará una inversión de 40,2 millones de euros en la construcción y puesta en marcha del matadero de Carnes Selectas 2000 S.A. Dichas instalaciones, destinadas al sacrificio y despiece de ganado porcino, se ubican en el Polígono Industrial de Villalonquéjar (Burgos), sobre un terreno de más 185.000 metros cuadrados que la firma adquirió por 5,4 millones de euros, y entrarán en funcionamiento en el último trimestre de 2002.

El montante restante de la inversión (34,8 millones de euros) se ha destinado a la superficie construida que ronda los 40.000 metros cuadrados, siendo la parte edificada de 25.821 metros cuadrados, de los cuales 21.239 metros serán ocupados por las instalaciones del propio matadero. Estas nuevas instalaciones, que inicialmente darán empleo inicialmente a 150 personas en turno simple, contarán con una capacidad de sacrificio de hasta dos millones de animales al año, con una velocidad de la cadena que en condiciones de plena actividad podrá alcanzar los 8.000 cerdos por día. Mientras que la capacidad total del área de despiece se situará en 1,4 millones de canales por año.

Según explica la compañía en un comunicado, el Proyecto Carnes Selectas 2000, nace como matadero homologado para la exportación de producto a Estados Unidos y Japón, principalmente, y tiene entre sus principales objetivos reducir al mínimo el coste de las operaciones y garantizar el máximo respeto al medio ambiente.