Aral Digital.- Campofrio Food Group ha alcanzado en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto consolidado de 3,8 millones de euros, frente a los 0,4 millones de euros del mismo período de 2009. En estos tres meses, la compañía ha logrado dar un giro favorable a la tendencia que mantenían las ventas, al registrar un crecimiento en volumen del 1,3%, logrando una facturación de 430 millones de euros.

Esta mejora ha sido posible gracias al crecimiento del 5% en volumen experimentado por las marcas del Grupo, lo que pone de manifiesto la fuerza del conjunto de sus marcas. Esta mejora en ventas de productos de marca ha sido especialmente relevante en las compañías de los dos mercados de mayor tamaño, donde el crecimiento ha sido del 13% en Francia y del 8% en España, en el primer trimestre de 2010.

En el primer trimestre de 2010, el Ebitda de Campofrio Food Group se ha situado en 34 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 28% sobre el del primer trimestre del ejercicio precedente. Asimismo, se ha alcanzado un margen Ebitda del 7,9% sobre ventas, 1,8 puntos porcentuales mejor que el del primer trimestre de 2009. Igualmente, la compañía ha cerrado estos tres primeros meses manteniendo una deuda financiera neta de 417 millones de euros.