En un acto celebrado en Madrid, la Asociación Española de Responsables de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), ha hecho entrega a Campofrío Food Group de la certificación otorgada por Bureau Veritas de la Norma UNE 15896 de Gestión de Compras de Valor Añadido, reconociendo así la excelencia en la gestión de la función de Compras del Grupo, que además se ha convertido en la primera compañía europea en el sector Alimentación en conseguirlo.

La Norma Europea de Compras es fruto del esfuerzo de las asociaciones europeas de Compras, impulsadas por AERCE, que han recopilado las mejores prácticas empresariales en Compras para ofrecer a los responsables de estos departamentos una guía con la que llevar a sus compañías a la excelencia. Poder certificar el buen hacer de la función de Compras es sinónimo de garantizar el progreso de la empresa a largo plazo.

Fernando Sanfiz, director de Compras de Campofrío Food Group, explica que "Campofrío decidió iniciar el proceso de certificación de la Norma de Compras UNE 15896 con el objetivo de encontrar la excelencia de nuestro modelo de gestión y procesos dentro del departamento, pero también de cara a mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes internos. El momento era ideal, tras la gran inversión realizada en la nueva fábrica, era necesario, además, garantizar la transparencia y equidad de los procesos de adjudicación con todos los proveedores potenciales".

A través de esta Norma las empresas obtienen unos criterios comunes para calibrar su nivel en la gestión de Compras, definir un proceso de mejora y compararse con una referencia a nivel europeo

"Gracias a este nuevo proceso, hemos podido detectar nuevos puntos de mejora en nuestros procedimientos. Al mismo tiempo, y tras someternos al 'test de estrés' para medir el grado de excelencia de nuestro modelo de compra, hemos comprobado el alto nivel de calidad en el que nos encontramos", comenta Sanfiz, que concluyó diciendo que "personalmente, y en nombre del equipo de compras, me gustaría resaltar el excelente trabajo que se ha venido realizando durante estos últimos 10 meses y la importancia de haber obtenido esta nueva certificación, que pone en valor el trabajo de todo el departamento y la necesidad de cumplir con los procesos marcados desde el inicio".

En palabras de Iván Martín, director del proyecto de la Norma UNE 15896, "para Aerce es una gran noticia que una compañía como Campofrío Food Group haya decidido dar el paso de iniciar este apasionante viaje hacia la excelencia a través de la certificación en esta Norma. Siempre ha sido una de las principales prioridades para AERCE el desarrollo de la función de Compras como palanca de impulso en los resultados de las organizaciones, y sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que la Norma UNE 15896 es la mejor forma de hacerlo. Desde AERCE queremos felicitar a todo el equipo de compras de Campofrio y especialmente a su director, Fernando Sanfiz, por este hito. No es la meta, sino el inicio de un apasionante viaje sin retorno hacia la excelencia".