AMDPress.- Grupo Campofrío ha llegado a un acuerdo para vender su filial de carne fresca Primayor a la empresa segoviana Proinserga, segundo productor porcino de España. Esta operación se enmarca dentro de la alianza estratégica firmada entre ambas compañías para el control y suministro de carne fresca, que pretende garantizar la trazabilidad de toda la cadena cárnica, desde el pienso al producto elaborado.

La operación, con efecto el 1 de enero de 2004, incluye los ocho mataderos de Primayor, situados en Burgos, Murcia, Jaén, Lérida, Valencia, Albacete, Zaragoza y Teruel, una sala de despiece en Madrid, así como todos los contratos de suministro que tenía con terceros productores y su cartera comercial.

Según Campofrío, la filial ha sido traspasada por el importe contable (20,7 millones de euros a 31 de diciembre de 2002), por lo que esta iniciativa no implica ningún resultado extraordinario para el grupo.

Esta nueva alianza estratégica es consecuencia del Plan Estratégico de Campofrío y Proinserga para los próximos años, mediante el cual la compañía presidida por Pedro Ballvé centrará su actividad en la producción de elaborados y el desarrollo de nuevos productos, tanto en el sur de Europa como en los mercados de Europa del Este.

A partir de ahora, Campofrío y Proinserga abordarán una colaboración estrecha que les permitirá implementar las sinergias identificadas, así como eliminar ineficiencias en la cadena de suministro a través de un contrato a largo plazo formalizado por ambas compañías dentro del marco estratégico de esta alianza, que convertirá a Proinserga en el mayor suministrador de Grupo Campofrío.