La Plataforma del Congelado, una iniciativa coordinada por Aecoc, y promovida por los principales fabricantes de alimentos congelados envasados del país, Angulas Aguinaga, Dr. Oetker, Findus, Pescanova, Salica y Unilever, ha celebrado la entrega de premios a la distribución de la campaña El Mes del Congelado, en el marco de la tercera jornada sobre experiencia de compra en esta categoría que organiza la Plataforma.

La empresa de distribución Dia fue galardonada con el premio a la mejor campaña de promoción, por las acciones realizadas a través de la tarjeta cliente siendo personalizadas, segmentadas y enmarcadas en la propuesta de valor que plantea el Mes del Congelado, así como por el uso y difusión de la campaña a través de nuevos medios de comunicación y redes sociales como Facebook y Twitter.

Asimismo, Gigante se llevó el premio a mejor exposición y decoración del lineal, por la implicación en el uso de los materiales de la campaña en los diferentes elementos de comunicación en tienda para resaltar las virtudes y los valores de los productos congelados.

Finalmente, Caprabo se llevó doble galardón; por un lado, como mejor campaña de comunicación por la buena integración y uso de todos los elementos propuestos desde la Plataforma, desarrollando materiales propios y difundiendo los beneficios de la categoría de congelados a través de sus diferentes medios de comunicación, como son el folleto promocional, cartelería aérea, tótems y adhesivos para el punto de venta, así como a través de la web coorporativa y la compra online y por otro, el premio especial Mes del Congelado, concedida a la propuesta que mejor ha sabido englobar la filosofía del proyecto.

Más de 50 profesionales del sector asistieron a la jornada, destinada a fabricantes y distribuidores, en la que se presentaron conclusiones y resultados del trabajo desarrollado por la plataforma durante esta campaña para mejorar las promociones y la comunicación con el objetivo de facilitar la compra al consumidor de congelados en el punto de venta. Durante la misma se presentó el documento de buenas prácticas Aecoc, desarrollado desde la Plataforma del Congelado, y que recoge las principales líneas de recomendaciones y soluciones para mejorar la experiencia de compra del consumidor en la sección de congelados a través de la mejora de la comunicación, la mecánica y los soportes de las promociones, así como la animación general del lineal en la categoría de congelados.

La jornada también fue marco de presentación de las principales conclusiones recogidas en los diferentes estudios desarrollados a través de la plataforma de estudios Aecoc Shopper View con el objetivo de conocer la opinión de los clientes sobre temas como la experiencia de compra, la innovación y su actitud hacia las promociones.