ARAL Digital.- La Plataforma del Congelado, iniciativa coordinada por Aecoc, y promovida por los principales fabricantes de alimentos congelados envasados del país, Angulas Aguinaga, Berlys, Dr. Oetker, Findus, Nestlé, Pescanova, Salica y Unilever, ha celebrado su entrega de premios a la distribución de la campaña El Mes del Congelado, durante la segunda jornada sobre experiencia de compra en esta categoría que organiza la Plataforma. Así, Miquel Alimentació fue galardonada con el premio al mejor folleto promocional, por la buena integración y uso de los elementos propuestos desde la Plataforma en una categoría en la que se valoraba la divulgación de las virtudes de los productos a través del folleto promocional del grupo de distribución.

Por su parte, Caprabo resultó seleccionada como premio a la mejor exposición y decoración del lineal, por la implicación en el uso de todos los materiales de la campaña en los diferentes elementos de comunicación, premiándose la labor de promoción de El Mes del Congelado utilizando el material corporativo del proyecto. A su vez, Dia se hizo con un doble galardón, con la mejor acción promocional realizada a través de la tarjeta cliente, siendo una acción personalizada y segmentada enmarcada en la propuesta de valor que plantea el Mes del Congelado, y con el premio especial Mes del Congelado, concedido a la propuesta que mejor ha sabido englobar la filosofía del proyecto.

Más de 70 profesionales del sector asistieron a la jornada, destinada a fabricantes y distribuidores, donde se presentaron los resultados de las pruebas piloto realizadas por la Plataforma del Congelado en cinco distribuidores españoles, cuyo objetivo es facilitar la compra al consumidor de congelados en el punto de venta. En esta jornada se presentaron algunas de las soluciones y herramientas de marketing que mejoran la experiencia de compra del consumidor en la sección de congelados. Entre ellas, destacaron la mayor eficacia en la identificación de la sección de congelados y de las diversas familias de productos, la mejora en la identificación de los precios y la comunicación de las promociones, y la difusión de información cualitativa de esta categoría. Del mismo modo, la jornada también fue marco de presentación de las actualizaciones de las Recomendaciones Aecoc para la Logística (RAL) específicas para el sector del congelado.