Capsa food y el Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (Imoma) han firmado un acuerdo marco de colaboración que permitirá el desarrollo científico y tecnológico de productos y servicios dirigidos a la mejora de la salud y nutrición de las personas.

Conjuntamente, llevarán a cabo proyectos de investigación en el marco competitivo de la Unión Europea. Además, desarrollarán actividades de vigilancia científica en el ámbito de la nutrición clínica, explorando también posibilidades de colaboración en la nutrición personalizada a través de la genómica y metagenómica. Para ello, crearán grupos de trabajo además de elaborar estudios e informes.

Este convenio les va a permitir cooperar en programas de formación para investigadores y en la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción de la salud a través de la investigación: programas educativos, formación especializada, títulos propios, cursos y seminarios. Gracias al acuerdo que han firmado Capsa Food e Imoma, ambas entidades colaborarán para llevar cabo actividades de difusión cultural, además de las relacionadas con temas empresariales y tecnológicos.

Para el director médico del Imoma, Rubén Cabanillas “Este acuerdo refleja no sólo el compromiso de Imoma con la mejora de la salud de la población, sino, también con el desarrollo y la innovación de nuestra Región. En la era de la medicina de precisión, cada vez somos más conscientes de la interacción que se establece entre nuestros genes, nuestra microbiota y nuestra alimentación. La apuesta de Capsa por la investigación en el campo de la nutrición personalizada, su arraigo en el sector agroalimentario, su vinculación a Asturias y su interés en el desarrollo de productos que contribuyan al bienestar de los consumidores, la convierte en el compañero ideal para el desarrollo de proyectos de investigación innovadores en los ámbitos de la alimentación y la nutrición. Proyectos técnica y científicamente ambiciosos, que aspiran a tener un gran impacto social.”.

Por su parte, José Armando Tellado, director general de Capsa Food, asegura que “este acuerdo de colaboración con Imoma nos aportará el rigor y el valor científico de expertos que día a día trabajan el campo de la salud y la nutrición como elemento fundamental para el tratamiento y la prevención de distintas enfermedades. Gracias al mecenazgo de la Fundación Maria Cristina Masaveu Peterson, el Imoma ha liderado y lidera proyectos de investigación que le han permitido consolidarse como un referente internacional en Medicina Personalizada, especialmente en oncología y genómica clínica”.