Cuatro de los mejores chefs españoles con Estrellas Michelin se han reunido en Madrid para "retar" a sus madres entre fogones, y demostrarles que ahora son ellos los que mandan, por lo menos en la cocina. El encuentro fue organizado por Carbonell, en el marco de su campaña "Gracias Mamá", donde la firma aceitera ha querido fortalecer su vínculo con la salud y "el comer bien".

David Muñoz (3 Estrellas Michelin), Ramón Freixa (2 Estrellas), Ivan Domínguez (1 Estrella) y Estanis Carenzo (discípulo de David Muñoz) han preparado platos bajo la mirada de Rosi, Dori, Rosa y Silvia, las respectivas madres de estas promesas del panorama gastronómico internacional, en una jornada donde los chefs han mostrado su cariño y agradecimiento a sus madres, por todos los trucos y consejos que han influido a la hora de convertirse en quienes son.

David Muñoz, chef que con apenas 34 años ya cuenta con 3 Estrellas Michelin, y que se ha consolidado como uno de los cocineros más vanguardistas y rompedores de la cocina fusión internacional, a través de su restaurante DiverXo (el único en Madrid que puede presumir de tener tantas Estrellas), quiso sorprender a Rosi, su madre, preparando un plato especial elaborado con pichón.

La propuesta de Ramón Freixa fue una "ensalada de solomillos de tres tomates y macarrón de gamba roja de Palamós", utilizando así uno de sus ingredientes fetiche: el tomate. Freixa es uno de los jóvenes cocineros catalanes más importantes de nuestro país. Con tan sólo 43 años, Freixa se crió entre la espumadera de su madre, Dori, y el ahínco de su padre, Josep Maria, regentes del restaurante familiar El Racó d'en Freixa cuyos fogones sirvieron de cuna para este chef 2 Estrellas Michelin que cuenta en la actualidad con varios restaurantes en Madrid, Barcelona y Cartagena de Indias (Colombia).

Por su parte, Iván Domínguez, uno de los chefs gallegos con mayor proyección que acaba de incorporarse al Grupo gallego Alborada, con una Estrella Michelin, quiso retar a su madre, Rosa, con un escabeche de jurel aderezado con aceite de oliva y con hierbas de Portomuiños.

Para finalizar, Estanis Carenzo, el cocinero favorito de los cocineros, un chef todoterreno que ha regentado cocinas en Nueva York o Paris, y ahora afincado en Madrid en su restaurante Sudestada, preparó a su madre, Silvia, una ensalada de fideos japoneses con carne madurada, rucula selvática y albahacas de Madrid.

Según un estudio realizado por Deoleo, el 97% de los consumidores en España aprendió a cocinar con aceite de oliva
, de los cuales, el 67% lo hicieron con aceite de oliva Carbonell, y el 78% reconoce que todo lo que sabe de cocina se lo debe a su madre. En este sentido, la compañía apuesta por los guisos de las madres, porque son ellas quienes se preocupan por la salud y la buena alimentación de su familia.

Por su parte, los chefs también reunidos por Carbonell han querido destacar los beneficios de cocinar con productos de primera calidad como el aceite de oliva: un producto básico de la dieta mediterránea que ayuda a cuidar el colesterol, y logra el mejor sabor y calidad en todos sus platos, reconocidos a nivel mundial.