Aral Digital.- La compañía Carlsberg ha adquirido la totalidad del accionariado de la cervecera vietnamita Hue Brewery. El grupo danés, que ya era propietario del 50% de la asiática desde noviembre de 2009, ha anunciado la compra del 50% restante, con lo que “se ha completado el proceso”, tal y como ha explicado en un comunicado.

Hue Brewery es una de las compañías líderes en el mercado de la región central de Vietnam y cuenta con una “fuerte” marca local denominada Huda. Además, su cartera de producto incluye otras firmas como Festival, Carlsberg y Eve. Hue Brewery gestiona dos cerveceras en la provincia de Hue y produjo cerca de 1,7 millones de hectolitros de cerveza en 2010.

Refiriéndose a esta adquisición, el CEO de Carlsberg, Jørgen Buhl Rasmussen, ha declarado que “desde que nos hicimos con un paquete inicial de acciones en Hue Brewery en 1994, hemos estado muy satisfechos con la evolución de su negocio y hemos tenido una excelente relación de trabajo con el Comité Popular de Hue. Somos unos inversores foráneos muy comprometidos y seguiremos trabajando de forma cercana con dicho comité. Las previsiones de futuro para Hue Brewery son fascinantes y continuaremos apoyando el negocio para favorecer a todos los accionistas”, ha añadido Rasmussen.