Carretilla amplía su carta de platos pistos en 2021 con nuevos lanzamientos que combinan sabores tradicionales con las nuevas tendencias y las demandas del consumidor actual.

“La situación actual a causa de la pandemia ha modificado la forma de consumo de las personas en cuanto a alimentación se refiere. El consumidor está cada vez más preocupado por comer mejor, valorando especialmente aquellas recetas tradicionales, que muchas veces, por falta de tiempo o de saber hacer, no puede cocinar”, afirma Susana Fernández, directora de marketing de Grupo Alimentario IAN. “Con nuestros nuevos lanzamientos, queremos ofrecer a los consumidores una variedad de sabores y recetas de siempre, pero con un toque distintivo, para disfrutar de una experiencia gastronómica gourmet, sin necesidad de salir de casa”. Con estas nuevas incorporaciones, los platos listos Carretilla suman más de 70 recetas donde elegir, posicionándose como una de las marcas que más están impulsando la categoría de platos preparados.

Carretilla amplía la variedad con base de carne con tres nuevas referencias, que suman un total de 17 recetas diferentes en la categoría. De esta forma, la marca se consolida como líder del mercado de platos de carne en ambiente, llegando a crecer un 39% en valor. Las tres propuestas son: Ragout de ternera al oporto con patatas parisinas; Pechuga de pollo braseada con patatas y salsa de queso; y Solomillo de Cerdo con Patatas Parisinas y Salsa de Oporto.

Carretilla también lidera la categoría de platos de pasta en ambiente, con un crecimiento en valor durante el último año del 11,4%. En este contexto, a marca refuerza su gama de platos listos de pasta, con una receta de macarrones con chorizo en salsa de tomate.

Este nuevo lanzamiento se suma a otros de la familia de platos de pasta, que ya incluye macarrones boloñesa, macarrones carbonara, lasaña de verduras y soja o canelones de carne, entre otras.