Casual Fruit, el snack saludable elaborado con frutas liofilizadas e ingredientes complementarios procedentes del maíz, desembarca en Finlandia gracias a los acuerdos firmados con las principales centrales de compra del país, Kesko y Tuko. El producto, creado por la empresa Snack Saludable, se lanzó el pasado año y comenzó distribuyéndose a través de Internet. Desde febrero se distribuye en España en grandes superficies y ya dispone de presencia en Francia y Portugal. La presencia de Casual Fruit en las cadenas de distribución se realizará en el mes de mayo. Con el fin de apoyar el lanzamiento en Finlandia, Snack saludable ha desarrollado una web específica para el país www.casualfruit.fi. En el primer semestre de 2013, la compañía tiene previsto desembarcar en otros países como Italia, Holanda, Suecia y Japón.

Snack Saludable se puso en marcha de la mano de los emprendedores Roselyne Chane y David Ferreres debido al vacío existente en el mercado a la hora de contar con aperitivos saludables a base de frutas, pero que, al mismo tiempo, fueran cómodos de comer. Por este motivo, dedicaron más de 18 meses de investigación con el fin de crear Casual Fruit, un snack a base de frutas liofilizadas. El aperitivo está realizado a través de la liofilización, una técnica de última generación que permite conservar todos los nutrientes de la fruta, manteniendo su estructura molecular. El resultado es un aperitivo crujiente, gracias a la textura que le da el maíz.

Casual Fruit fue premiado el pasado año en la feria Alimentaria con el Premio Innoval. Desde su incursión en el mercado, ha obtenido una gran aceptación. No contiene azúcares añadidos, ni aceite, ni tampoco conservantes ni colorantes. Se presenta en un packaging de diseño en dos tipos de formatos, uno de 27 gramos y otro de 15. Dispone de tres sabores manzana, piña y frutos rojos.