Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Chupa Chups justifica el cierre de la fábrica de Bayona

AMDPress.- El Grupo Chupa Chups entiende necesario el cierre de su fábrica francesa de Bayona (ver ARAL Digital número 735), como parte del proceso de reorganización industrial provocado por el descenso de la actividad y la rentabilidad. La firma catalana, cuyas ventas cayeron un 17% en 2002 respecto al año precedente, considera que debe reorientar su política hacia un negocio fundamental, abandonando las líneas de producto menos estratégicas.

En concreto, la reorganización anunciada por Chupa Chups se enfoca en tres puntos principales: la concentración en sus principales marcas (Chupa Chups y Smint), a las que destinará su capacidad de inversión e innovación; la reducción de su “sobrecapacidad industrial global”, con el cese de las operaciones industriales en Brasil, la reducción de la producción instalada en México y la externalización de la producción en China; y, por último, el cierre de su fábrica de Bayona, por considerar que la “sobrecapacidad industrial es particularmente fuerte en la zona europea”.

El grupo justifica estas medidas como necesarias para afrontar la situación del mercado de confitería. Chupa Chups destaca el perjuicio que ha causado a su negocio el trasvase del consumo hacia la confitería sin azúcar, la intensificación de la competencia y el deterioro de la coyuntura económica en mercados como Estados Unidos, México, Brasil y China.

En lo que se refiere al caso de la fábrica de Bayona, la compañía considera que su cierre “resulta inevitable, teniendo en cuenta su menor dimensión estratégica con respecto al esquema director industrial del grupo, así como su pequeño tamaño respecto a fábricas españolas”. Además, Chupa Chups afirma que ha sufrido una bajada de su volumen de negocio del 13% en Europa durante 2002 y que ha registrado una pérdida de explotación de 6,3 millones de euros.

Más noticias

HERBOLARIO NAVARRO RESULTADOS
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé alcanzar las 100 tiendas en 2027
Image (31)
Distribución con Base Alimentaria
La inflación de Alimentos y Bebidas no alcohólicas repuntó cinco décimas y se situó en el 2,5%
Carnicería
Distribución con Base Alimentaria
La apertura está prevista para el 10 de julio
250627 NdP Reciclado capsulas cafe
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con Circularcaps
Unnamed   2025 06 27T133055
Bebidas
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa
NP LIDL CALPE VISITA INSTITUCIONAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana
El Bonito del Norte es uno de los productos insignia de Alimerka durante la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
El producto ya está disponible en toda la red de supermercados de la compañía y en su tienda online
Unnamed   2025 06 26T125453
Distribución Especializada
Cuenta con 802 metros cuadrados de superficie de ventas
Alcampo Resolución de convocatoria de proyectos
Distribución con Base Alimentaria
Se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas