AMDPress.- La Sociedad Cooperativa de Comercialización Agraria (COATO) ha sido reconocida por el Ministerio de Agricultura como la "Mejor empresa alimentaria española de 2004" por sus actuaciones en el desarrollo socio-económico del entorno rural.

José Luis Hernández, presidente de COATO, ha daclarado, tras recibir el comunicado de Elena Espinosa, ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación: "Este premio supone un inmejorable colofón, la mejor guinda, a la culminación de las celebraciones del XXV aniversario de COATO, siendo, además, un incentivo para reconocer el trabajo de nuestros socios y empleados".

Es la segunda vez que la cooperativa recive este premio, convirtiéndose en la única empresa española que lo ha obtenido en dos ocasiones. En 2001, un año después de la creación del premio, la cooperativa recibió el mismo galardón de manos del entonces ministro, Arias Cañete, por la labor de reconversión de sus explotaciones agrícolas hacia la práctica de una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

COATO, que se creó en 1979, agrupa a más de 3.800 socios productores de Murcia, Almería, Granada, Jaén, Albacete y Alicante que cultivan más de 23.000 hectáreas. La cooperativa destaca por la producción de almendra ecológica, pimiento de pimentón con Denominación de Origen y uva de mesa.