Aral Digital.- Cofrusa ha adquirido el Grupo Halcón Foods, formado por Halcón Foods (con una fábrica en Campos del Río), por Conservas Fernández (con una factoría en Calasparra) y además adquiere el 50% de Eco Halcón Sur (con una factoría situada en Perú).

Las dos compañías han alcanzado un acuerdo, que han firmado ante notario, y que ha contado con el aval del Gobierno Regional, el cual ayudó a la consecución del acuerdo entre Cofrusa y las entidades financieras, garantizando la viabilidad del proyecto para la antigua factoría de Halcón Foods.

Esta adquisición permitirá al nuevo Grupo Cofrusa-Halcón afianzarse como la primera conservera de España, con tres factorías en la Región de Murcia y como una de las mayores conserveras de Europa.

El nuevo Grupo Cofrusa-Halcón se convertirá en la empresa de conservas de frutas y vegetales que más kilos procesará, con una capacidad de producción de 40.000 toneladas de mandarinas; 10.000 toneladas de fresas; 40.000 toneladas de alcachofas; 10.000 toneladas de albaricoque y 50.000 toneladas de melocotón, entre otros productos.

Debido al posicionamiento que el nuevo Grupo Cofrusa-Halcón tiene en las principales cadenas de distribución de Europa, se convertirá en uno de los mayores proveedores europeos.

Joaquín Navarro, Presidente, ha señalado que “el objetivo del nuevo Grupo Cofrusa-Halcón es seguir trabajando y abasteciendo al mercado Nacional e Internacional, desde la fábrica de Perú se cubrirá el mercado de USA”. Las fábricas situadas en la Región de Murcia dan empleo durante todo el año a 800 trabajadores.