AMDPress.- Entre ayer, lunes 12, y el 16 de abril, la Universidad de Jaén acoge un curso sobre la gestión de la comercialización del aceite de oliva, organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva (CITOLIVA) y patrocinado por la Fundación de esta Universidad.

El objetivo de esta formación es aclarar las confusiones existentes en el sector respecto a las funciones de la comercialización del olivar. Por un lado se acercará los conceptos de la gestión de la comercialización tanto a profesionales como estudiantes del sector, y por otro analizar la situación del mercado de los aceites de oliva en España y en el mundo, así como desarrollar estrategias comerciales o de marketing en el sector.

El programa del curso centrará en la tipología de los aceites de oliva, la cadena agroalimentaria de los aceites, el mercado de origen, el cooperativismo agrícola, la distribución comercial de los aceites, el consumo, el comportamiento del consumidor y el dictamen sobre olivicultura y elaiotecnica en el Plan Estratégico de la provincia de Jaén.

El curso se imparte en el Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén. Para obtener más información al respecto, deberán llamar al teléfono 953 00 26 22.