AMDPress.- La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) presentó ayer, 24 de marzo, su nuevo vino, denominado “Pagos de Viña Real”, la primera creación de la nueva bodega Viña Real que la compañía ha construido en la localidad de Laguardia, en Rioja Alavesa.

Este vino contiene exclusivamente uva tempranillo procedente de los viñedos que circundan la nueva bodega, y su seguimiento ha estado en manos del enólogo jefe de CVNE, Basilio Izquierdo, aunque casi una docena de personas han participado en su definición. Según la compañía, para las futuras botellas de este vino se emplearán sólo las mejores cosechas de la nueva bodega.

Tradicionalmente, CVNE había centrado su producción en Rioja Alta, pero disponía de una serie de viñedos situados en Rioja Alavesa, por lo que sacó al mercado los vinos Viña Real en 1940, y hasta el momento su gama estaba compuesta por un Crianza, un Reserva, un Gran Reserva y un Blanco Fermentado en Barrica. Ahora se les une el nuevo “Pagos de Viña Real”, que abarcará una producción de unos 10.000 litros.