Uno de los pilares de la calidad Danone es el cuidado de la materia prima. El portal www.danoneleche.com es el instrumento online que conecta a la empresa con sus más de 600 ganaderías para agilizar gestiones, facilitar información y ofrecer asesoramiento. Desde ahora, esta web sirve, además, para que el consumidor pueda conocer de primera mano el trabajo de los ganaderos y los esfuerzos para asegurar la calidad de la leche de los productos Danone. En esta nueva Web destacan las secciones Nuestros Ganaderos, donde mediante un un mapa interactivo, vídeos e infografías los usuarios pueden ver las granjas, poner cara a los ganaderos de Danone y conocer las tareas del día a día en la vaquería y La elaboración de tus Danone, que permite conocer el proceso de elaboración de los yoghourts, desde la producción de la leche en la granja hasta llegar a la nevera manteniendo la calidad garantizada de los productos Danone.

Por otro lado, el portal mantiene una zona privada para profesionales ganaderos, como punto de encuentro y de intercambio de información entre Danone y sus ganaderos. Desde aquí puede hacerse la gestión administrativa de las entregas (volúmenes, cuota, facturación…) mediante la Oficina Virtual, y consultar la actualidad y la información práctica relacionada con el mundo ganadero y el sector lácteo, incluyendo manuales, noticias y agenda de eventos en la sección Mundo Ganadero. Con todo, la sección más innovadora es la denominada Proyectos, que expone diferentes líneas de trabajo, llevadas a cabo entre ganaderos y Danone para mejorar la eficiencia, promover la mejora continua de las explotaciones y conseguir así leche de la mejor calidad. Danone mantiene la edición de la revista Vía Láctea, cuya versión electrónica puede consultarse también a través de esta web.

Todas estas mejoras tienen como objetivo dar a conocer el valor diferencial que hay detrás de la gestión de Leche en Danone y en sus ganaderos, y sobre todo para potenciar el portal como un canal de comunicación habitual para toda la comunidad lechera de la empresa: proveedores, colaboradores, ganaderos y consumidores.